sábado, 23 de noviembre de 2013

10 CUALIDADES DE LA SECRETARIA

Desempeñar el rol de secretaria significa frecuentemente ser la cara de la institución
hacia fuera: los clientes; a través del teléfono o de la correspondencia. la profesión
es mucho mas que un simple trampolín para acercarse a otro puesto o escalar de posicion
en una organización y mucho mas que un pasatiempo. sin lugar a dudas, el cargo de secretaria
en la empresa es un puesto de gran importancia y responsabilidad, no por nada todos los dias
vemos anuncios solicitando un buen numero de secretarias calificadas.



En la actualidad las exigencias que el mercado laboral solicita a los profesionales son mucho más altas de lo que eran tiempo atrás. Las empresas se han vuelto sumamente exigentes al contratar asistentes y secretarias  razón por la que la formación que se les brinda hoy día es relevante así como también las habilidades y competencias que tienen que ser capaces de desarrollar.





¿Qué cualidades debe tener una secretaria para desempeñar
bien su rol?








 DISCRECIÓN

Es vital para una persona que ocupa especialmente un cargo de confianza,como lo es el cargo secretarial, dado que tiene acceso a material reservado.Hay que mantener el material alejado de miradas indiscretas, además detodo lo que pasa por tus manos. La discreción también es aplicable a la horade elegir la vestimenta adecuada para el ambiente laboral.

PACIENCIA

Esta es una virtud indispensable si eres secretaria; enfurecerse jamás hadado buenos resultados, sólo sirve para descargar nuestros nervios sobre los demás. Debemos mantener la tranquilidad cuando las cosas no van como se espera. Si eres de carácter nervioso, refrena tus impulsos y no te dejes dominar por ellos.

ORGANIZACIÓN

Una secretaria debe ser organizada, sin excusas. Las personas que se relacionan contigo deben tener confianza en ti y estar tranquilas de que tendrán el trabajo solicitado en tiempo y forma. Por un parte, esto significa que tienes que tratar de alcanzar los objetivos a los que te has comprometido, pero también significa no adquirir compromisos que no se pueden cumplir; o advertirlo.

LEALTAD
La lealtad es otra de las características indispensable para el cargo. Sin embargo  lealtad no significa quedarse en las buenas y las malas, o
 “dedicarse a pesar de…”
 Significa que nos damos cuenta de las debilidades de nuestros superiores y no las revelamos. Defendemos, si es necesario, a los que trabajan con nosotros. También abarca la dedicación al trabajo, rindiendo y queriendo que la empresa tenga éxito en sus emprendimiento y trabajar para ello.


TACTO
Tener tacto implica hacer lo debido en el momento adecuado. No ser amable  sino ver si la persona está satisfecha. Solucionar un problema sindar explicaciones y sin evitar responsabilizarse. Por ejemplo: Un cheque noestá firmado. No somos responsables por este hecho pero atendemos a la persona y manejamos la situación.

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es vital en un cargo secretarial. Una profesional evita cometer errores de cualquier tipo, se comporta con diligencias ante las visitas y se atiene con puntualidad a los horarios, mantiene el orden de la oficina y es discreta en el teléfono.


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